Electrovalvula

Electroválvulas

Una electroválvula es una válvula electromagnética diseñada para controlar el paso de un fluido siendo la más común el agua, la cual pasa por un conducto o tubería y opera a través de una bobina o solenoide, generalmente sus posiciones son abierto o cerrado, siendo estas usadas en múltiples aplicaciones para el control del flujo de todo tipo de fluidos.

Funcionamiento

Una electroválvula se compone de 2 partes fundamentales la válvula electromecánica (hidráulica) y el solenoide.

El solenoide convierte energía eléctrica mediante magnetismo en energía mecánica para accionar la válvula existen varios tipos de electroválvulas. En algunas el solenoide actúa directamente sobre la válvula dándole energía necesaria para su operación, tambien es posible armar la electroválvula usando solenoides por separado siempre conservando el principio del impulso de corriente para abrir y cerrar dicha válvula.

La corriente de operación del solenoide viene definida por cada uno de los fabricantes la misma que puede ser alterna o continua.

Válvula piloto negro

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en redes sociales
Suscríbete

Si quieres recibir los mejores contenidos y las mejores promociones directamente en tu buzón de correos, suscríbete aquí.