Filtro de anillos y de malla

Filtros

Filtrado

Es un tipo de filtración usada principalmente en sistemas de irrigación donde los presupuestos son reducidos y la capacidad de inversión no permite montar otro tipo de equipos.
Es aquel donde el cuerpo del filtro tiene una forma generalmente cilíndrica angular, con un canal de flujo central que se extiende a lo largo de su cuerpo.
Sus elementos conformados por anillos que se puede encontrar en diferentes grados de filtración (diferenciados por colores) es por donde pasa el líquido (agua) reteniendo aquellas partículas cuyos diámetros sean superiores al espacio filtrante (micrón o mesh).
Los anillos redondos al acomodarse en una alternancia de grupos de ranuras que se extienden radialmente y definen conductos de filtrado circunferenciales entre los extremos de las ranuras.
El agua pasa a través de las pequeñas ranuras y las impurezas se quedan atrapadas, evitando así que estas lleguen a los emisores y así minimizar el riesgo de taponamiento de las salidas (goteros, aspersores, microaspersores, etc.)
filtrado
 

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en redes sociales
Suscríbete

Si quieres recibir los mejores contenidos y las mejores promociones directamente en tu buzón de correos, suscríbete aquí.